Muerte de abogado Basilio Guzmán pudo tratarse de “asuntos de sicariato”, según hipótesis de la PN

Santiago. – La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que abrió una investigación por la asesinato del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, quien recibió varios disparos mientras recogía un periódico en la entrada de su casa.

Alejandro García Ramírez, vocero de la institución del orden en esa demarcación, comunicó que se ha descartado la hipótesis de que se haya tratado de un robo, al tiempo que indicó que se están levantando algunas evidencias a fin de dar con la captura y el paradero de los autores del crimen.

“Lamentamos la muerte de ese profesional del derecho”, expresó García Ramírez.

De acuerdo con el informe preliminar que compartió el vocero de la PN, los investigadores descartaron el móvil del “robo” y manejan la hipótesis de que pudo tratarse de “asuntos de sicariato”, debido a que Guzmán llevaba algunos casos importantes en la ciudad y en algunas oportunidades se vio envuelto en conflictos por su mismo ejercicio profesional.

“Todo está dentro de la fase investigativa y vamos a esperar su curso para ofrecer mejores detalles sobre el caso”, comunicó García Ramírez.

Casos del jurista
Entre los casos que llevó en el ejercicio de su profesión se destacan los de ejecución de hipotecas y préstamos.

En la actualidad, el jurista fallecido llevaba un proceso controversial sobre la disputa de unos terrenos valorados en cientos de millones de pesos en el distrito municipal de Jacagua, de la provincia Santiago.

Compartir