A partir de julio, ciudadanos podrán hacer denuncias mediante una aplicación

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, durante la presentación de las estadísticas de la Policía Nacional, anunció que, a partir del próximo mes de julio, los ciudadanos podrán acceder a una aplicación para hacer las denuncias.

Abinader, aseguró que esto forma parte de la «zapata» que el Gobierno está construyendo para hacer la reforma en esta institución del orden.

“La Policía tenía archivos, pero no contaba con un sistema integral de comunicación. Las estadísticas sobre homicidios siempre han sido veraces, sin embargo, las de robo no eran certeras, y a partir de unos meses, ya la PN va a tener información abierta que determinará cómo disminuir la criminalidad”, expresó.

Puntualizó que, el 2021 estaba orientado a programar y diseñar “las mejores prácticas y buscar los software” que se iban a utilizar para combatir la delincuencia pero que, si estos mecanismos no se utilizan de la manera adecuada, no servirán para nada. Destacó que la Policía, en el ámbito de la tecnología, estaba en el nivel más bajo.

De acuerdo con las declaraciones de Abinader, las instituciones del gobierno nunca habían trabajado con tanta unidad para ayudar a bajar la delincuencia y hacer más efectivo el trabajo de las autoridades del orden.

Reiteró que, cuando tomó posesión se hizo un levantamiento y había un déficit de 250 destacamentos, pero que actualmente se están construyendo 96 con un rediseño especial para que todos, a nivel nacional, estén conectados a una central.

Compartir