Asmín Aquino valora presidente Abinader acogiera propuesta de uso tecnología Biométrica para registro de extranjeros

Santo Domingo.- El doctor Asmín Aquino, precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), valoró que el presidente Luis Abinader acogiera la propuesta de utilizar la tecnología biométrica para el registro de personas extranjeras.

El presidente Luis Abinader anunció que instalarán un sistema avanzado de control biométrico para el registro de personas en los pasos regulados, que funcionará mediante equipos móviles.

Aquino recordó que el pasado 19 de mayo del presente año, propuso a la Dirección General de Migración usar la tecnología biométrica en las operaciones de interdicción migratoria para identificar a las personas, a los fines de evitar detenciones arbitrarias y tener un control de los extranjeros en el país.

El precandidato senatorial expuso que el sistema a instalar por disposición del presidente Abinader en el muro fronterizo será de gran ayuda para la seguridad nacional ante la crisis en la vecina nación haitiana.

“Con la tecnología se realiza un cambio en regular los flujos migratorios por cada uno de los puntos fronterizos, lo que limitaría el contrabando de mercancías, el tráfico ilegal de personas y también un duro golpe a las bandas que amenazan con penetrar al país, entre otros males”, apuntó.

Asmín Aquino aseveró que su papel es realizar propuestas que sirvan como solución a situaciones que por años la ciudadanía pedía, pero los anteriores gobiernos nunca escucharon ni atendieron.

Finalmente, el precandidato a senador de Monte Plata agradeció al presidente Luis Abinader por una vez más acoger y poner una de sus propuestas en marcha para solucionar problemas que afectan al país.

Compartir