Juan Soto campeón del Home Run Derby

Se convierte en el sexto criollo en obtener el título

El jugador de los nacionales de Washington, Juan Soto se convirtió este lunes en el sexto dominicano, en ganar la competencia de cuadrangulares de las Grandes Ligas, al vencer a su compatriota Julio Rodríguez, en una dramática ronda final en el Dodger Stadium, de la ciudad de Los Ángeles

En la ronda final, conectó 19 cuadrangulares para vencer a a Rodríguez, quien pegó 18, Soto recibirá US$1 millones de premio.

Soto, que competía en el derbi por segunda ocasión, pegó nueve cuadrangulares en el último minuto del tiempo regular en la final de dos minutos de duración. Añadió cuatro más en el tiempo adicional, y su último tablazo se produjo cuando le quedaban 19 segundos. Aventó su bat al aire luego de que el tablazo decisivo se fue más allá de la valla.

Soto obtiene un premio de un millón de dólares y otro momento destacado en su currículum mientras su periodo con Washington posiblemente se acerca su fin. The Athletic reportó durante el fin de semana que Soto rechazó un contrato de 15 años y 440 millones de dólares para quedarse con los Nacionales, y que podría ser canjeado a final de mes.
Esta edición del Home Run Derby 2022, supera a las celebraciones de 1995, 2004, 2009 y 2011 donde participaron tres dominicanos.

Dominicanos campeones del Festival de Jonrones
La legión dominicana que se ha hecho del título del Home Run Derby inició con Sammy Sosa en el 2000, extendiéndose a Miguel Tejada, 2004; Vladimir Guerrero, 2007; David Ortiz, 2010; y Robinson Canó, 2011.

Primera Ronda:

La Máquina Albert Pujols, (con 20 jonrones), pasó a la segunda ronda tras vencer a Kyle Schwarber (19).

Juan Soto (18) eliminó a José Ramírez (17) en primera ronda.
Peter Alonson, (20) eliminó a Ronald Acuña jr. (19).
Julio Rodríguez, (32) eliminó a Corey Seager (24).

Segunda Ronda.
Julio Rodríguez (31), eliminó al campeón y favorito Pete Alonso.
Y Juan Soto venció al dominicano Albert Pujols.

La final
Juan Soto: 23 años y 266 días y Julio Rodríguez: 21 años y 201 días. Fueron los dominicanos que montaron el espectáculo

Compartir