Eduardo Estrella asegura respetará decisión del PRM sobre presidencia del Senado

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró este jueves que respetará la decisión que tome el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en cuanto a quién presidirá esa cámara del Congreso a partir del 16 de agosto.

«Lo único que yo mantengo y siempre he dicho y aspiro es que la decisión que tome el PRM como partido mayoritario, que sería la mejor decisión y que nosotros la acogemos precisamente como aliados a todo lo que sea», dijo el senador, quien pertenece al partido Dominicanos por el Cambio, el cual es aliado al Gobierno.

Estrella tiene dos años presidiendo la Cámara Alta y hay expectativas de que ahora se escoja un miembro del PRM para ese cargo.

«Aquí en el Senado de la República, como dicen los veganos, somos buenos todos», expresó Estrella al ser abordado por la prensa luego de que rindiera cuentas de su gestión, en una actividad realizada en el Salón Polivalente, del Congreso Nacional.

Ayer, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que la dirección ejecutiva de esa organización política creó una comisión que se encargará de dialogar, tanto con los bloques de diputados y senadores, las propuestas de los candidatos a integrar el bufete directivo del Congreso Nacional.

Paliza indicó que la comisión deberá reunirse con los legisladores del PRM en esta semana para presentar un informe final a la dirección ejecutiva, la cual tiene pautado un encuentro nueva vez el próximo martes a las 4:00 de la tarde y votar por las propuestas para presidir ambas cámaras.

Esa comisión la integran Eddy Olivares, quien la preside; Josefa Castillo, Víctor de Aza y Nelson Arroyo y también deberá tomar en cuenta las posiciones presentadas por dirigentes de ese partido y miembros de fuerzas aliadas.

Paliza enfatizó que el PRM se mantendrá unido sea cual sea la propuesta que sea presentada. Actualmente las presidencias en las cámaras legislativas las tienen Eduardo Estrella, en el Senado, y Alfredo Pacheco en la de diputados.

Compartir