Legisladores favorecen destituciones realizadas por Abinader en varias instituciones

Santo Domingo.- Tras las nuevas designaciones en diversas instituciones públicas por parte del presidente Luis Abinader, senadores de las diferentes bancadas calificaron de positiva la decisión al tiempo de recomendar la ampliación a otras entidades.

Para el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, el mandatario Abinader debe continuar con los cambios.

“El poder es una droga que transforma la gente para bien o para mal. Y de eso hay mucha gente que se ha puesto loco. Hay que remover la mata y seguir removiendo”, Dijo Victoria Yeb.

De su lado, la senadora del PRM por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, manifestó que todo funcionario que “meta la pata” debe ser enviado para su casa.

“Los funcionarios tienen que entender que tienen una responsabilidad, y que el presidente tiene amigos pero no incondicionales, el que metió la pata que vaya a su casa”, refirió Bournigal.

Otro que no se quedó callado fue el sanador de Primero la Gente por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien externó que los escándalos en el Ministerio de Educación provocaron gran daño al partido de gobierno.

“No era ahora que debían llevarse al ministro de Educación, hacía años que debieron habérselo llevado. Yo siempre he entendido que el daño que eso lo ocasionó al partido fue demasiado grande. Entiendo que la medida que está tomando el presidente es una medida correcta, correctísima. Pero no solo son esos, hay que quitar más todavía”, indicó Marte.

En tanto, Iván Lorenzo, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña, expresó que el Gobierno de Luis Abinader es de “muy pobre desempeño”.

“Albergamos la esperanza de que toque un espectro mucho más amplio del que hasta ahora, porque a decir la verdad ha sido un Gobierno de muy pobre desempeño”, agregó Lorenzo.

Decreto

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó la noche de ayer varios en cambios en el Ministerio de Educación; Instituto Postal Dominicano (Inposdom); Dirección General de Migración (DGM), entre otras.

A continuación, los más recientes cambios hechos por el jefe de Estado:
Rafael Ernesto Arias Ramírez queda designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

ARTÍCULO 2. Hugo Marino Beras-Goico Ramírez queda designado director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

ARTÍCULO 3. Roberto Fulcar Encarnación queda designado ministro de Estado sin Cartera.

ARTÍCULO 4. Ángel Enrique Hernández Castillo queda designado ministro de Educación.

ARTÍCULO 5. Julio Ramón Cordero Espaillat queda designado viceministro de Gestión Administrativa del ívtmisterio de Educación.

ARTÍCULO 6. Eriek Alberto Michael Guzmán Núñez queda designado director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

Puedes leer: Abinader designa a Hugo Beras es designado como director del Intrant
ARTÍCULO 7. César Julio Cedeño Avila queda designado cónsul general de la República Dominicana en San Juan. Puerto Rico.

ARTÍCULO 8. Rafael Abrahán Burgos Gómez queda designado director general de Bienes Nacionales y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación.

ARTÍCULO 9. Reynaldo EnriqueGarcía Sánchez queda designado cónsul general delaRepública Dominicana en Boston. Massachusells. Estados Unidos de América.

ARTÍCULO 10. Venancio Alcántara Valdez queda designado director general de la Dirección General de Migración.

Compartir