Presidente Abinader se comunica con los dos mineros atrapados en Cerro de Maimón

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este jueves la mina Cerro Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel; allí las palabras de Abinader sirvieron para reconfortar a los mineros y darles templanza en medio del plan de rescate.

«Hasta ahora estamos bastantes optimistas de que vamos a poder llegar» subrayaron las palabras de Abinader a los mineros atrapados, adelantándoles que cuando salieran los recibiría en el Palacio Nacional.

El presidente dijo que el minero dominicano le hizo saber que recibirá al «dominicano más jevi» y al «colombiano más chimba», aunque el mandatario dijo no saber lo que significa «chimba».
El jefe de estado también habló con la esposa de Carlos Yepez, el obrero colombiano. Asimismo, con la madre de Gregory, que se encuentran en la mina.

Sobre las labores de rescate, Abinader destacó que están haciendo dos accesos. No obstante, también buscan un tercer acceso para trabajar «de forma redundante».

En ese mismo orden resaltó que una de las entradas ya va en «buen momento».

Adelantó que llegará a la mina, esta tarde o mañana viernes, una tuneladora que utiliza la Opret para la construcción del túnel del metro. Ésta contribuirá al acceso en los trabajos de rescate que se realizan.

El presidente Abinader insistió en que están trabajando en contacto con el gobierno canadiense para buscar otras alternativas.

Compartir