Juicio preliminar a El Dotolcito y compartes por muerte de Joshua será conocido el martes

Santo Domingo.- Fue aplazado nuevamente para el próximo martes 20 de febrero el juicio preliminar contra Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández Decena, registrada el 16 de abril del 2023, durante un atraco frente a un centro de diversión del Distrito Nacional.
La decisión fue tomada por la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, debido a la ausencia de algunos testigos del Ministerio Público y a que los abogados de la familia de la víctima no fueron debidamente citados.

«Nosotros los abogados no teníamos conocimiento de que el juicio era ayer, de hecho, yo me di cuenta porque vi que un medio publicó que estaban trasladando a los internos», sostuvo el jurista Jean Cristofer Pérez, representante legal de los parientes.

Añadió que en ese sentido, la jueza emitió una orden de conducencia para que los testigos puedan estar presente el día pautado.

Los hechos
Joshua Omar falleció la madrugada del 16 de abril pasado, cuando salía de la discoteca Bar Kiss, ubicada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebró su cumpleaños junto a un grupo de amigos.

La instancia con la solicitud de imposición de medida de coerción, el Ministerio Público detalla que Luis Alberto Brito Troncoso se asoció con los imputados Wesly Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), para cometer el asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación y que cuando se retiraban del lugar hicieron varios disparos, uno de los cuales impactó a Joshua, provocándole la muerte.

Según el acta de levantamiento de cadáver realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que figura anexa en el expediente, el joven Joshua Omar falleció debido a heridas por proyectil de arma de fuego en región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda.

El órgano acusador otorgó al presente caso la calificación jurídica de “Homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores”, delitos que están tipificados por los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los tres imputados guardan prisión preventiva por un año desde el pasado 19 de mayo, que les impuso el juez de Atención Permanente Rigoberto Sena.

“El Dotolcito” fue enviado a Najayo, “Chiquito” a La Victoria y Luisito a la cárcel de Baní.

Compartir