Kennedy Vargas resalta presidente Abinader ha puesto la mirada a la Región Sur

Afirma visión del presidente Abinader es producir el desarrollo de la Región.

Duvergé. – El viceministro de Deportes Kennedy Vargas resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader, con el desarrollo integral de la región Sur, haciendo énfasis en la industria turística, lo que a su juicio contribuirá de manera significativa a la generación de riquezas y el fomento de empleos en beneficio de los residentes en las provincias que conforman la Región Enriquillo.

Sostuvo que desde el Gobierno se trabaja sin descanso para dar respuesta a la ausencia que han tenido por años las provincias de Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona, de oportunidades de formación educativa, y plazas de empleos.

Vargas narró que, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ejecuta un ambicioso programa de inversiones que garantizará el desarrollo integral de la región, la cual dijo cuenta con un enorme potencial por su atractivo turístico, ecológico lo que, con su desarrollo, producirá profundos cambios en la característica económica de la región Sur.

El dirigente político aseguró que los esfuerzos que hace el gobierno buscan desarrollar el turismo, la cual contribuirá con la construcción de nuevos hoteles y con ello se dinamizará la economía en la zona.

Precisó que la Región Enriquillo cuenta con una inmensa belleza y potencialidad para incentivar el turismo ecológico, debido a que posee el lago Enriquillo, la Bahía de las Águilas, Parque Nacional Jaragua, la playa San Rafael, La Zurza, Las Marías, Las Barias, Parque Nacional Isla Cabritos, manantiales y montañas entre otros atractivos

Kennedy Vargas resaltó que el gobierno del cambio ha mejorado las condiciones de los centros hospitalarios de la región, así como las instalaciones deportivas, así como brindar más apoyo a las organizaciones culturales y deportivas, para que los jóvenes practiquen deportes y se alejen de las malas acciones.

“El gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader está haciendo énfasis en apoyar el deporte de base, como una herramienta para crear una ciudadanía sana y activa. Para que así nuestros jóvenes practiquen en un sano esparcimiento y alejados de las cosas negativas. Tenemos que, seguir trabajando para cumplir con todos los compromisos del gobierno y que estamos ejecutando” afirmó.

Vargas reiteró que la visión del presidente Luis Abinader es abrazar el desarrollo de esa empobrecida demarcación, acompañar a la gente y profundizar las acciones sociales necesarias para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, quienes según dijo fueron olvidados por las pasadas autoridades.

Añadió que, lo que durante muchos años las pasadas autoridades prometieron en reiteradas ocasiones el presidente Luis Abinader lo ha puesto en práctica llevando soluciones tangibles a esa Región.

Compartir