La Corte Constitucional ordena al Consejo Central Electoral reconocer el Camino Nuevo

Agregó que Camino Nuevo es un partido de más de 10 mil afiliados, el 80% de los cuales son jóvenes que se desempeñan como líderes comunitarios en 158 municipios de República Dominicana.

Santo Domingo.- La Corte Constitucional, en su primera audiencia, aprobó la organización del Camino Nuevo liderado por Eglenin Morrison electa por el Consejo reconocido por el gobierno central como entidad política y para que pueda participar en las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

El organismo que preside el juez Napoleón Estévez tomó la decisión por unanimidad y anunció con urgencia que tenía conocimiento de que esta recién creada organización política había violado gravemente los derechos constitucionales de la Comisión Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Según esta organización política, la declaración de emergencia de China tiene como objetivo garantizar que no se restrinja ningún derecho constitucional y proteger el derecho a participar en las elecciones presidenciales del próximo mayo.

Señaló que esto no ocurrió con las elecciones del 18 de febrero, pero señaló que se perderá el derecho a participar de los más de 5 mil ciudadanos que el partido ha incluido en su plataforma, que quieren ser elegidos alcaldes jefes, concejales, directores. , fueron despojados. relacionados y alternativos.

Agregó que Camino Nuevo es un partido de más de 10 mil afiliados, el 80% de los cuales son jóvenes que se desempeñan como líderes comunitarios en 158 municipios de República Dominicana. Agregó que es imperativo que el Tribunal Superior Electoral (TSE) así como los magistrados de la Comisión Central Electoral (JCE) cumplan prontamente con esta decisión. Señala que de acuerdo con la Resolución 34-2023 del 28 de julio de 2023, en la que la JCE tomó la decisión de negar la aprobación del partido, y durante la evaluación realizada por los inspectores de la JCE, Camino Nuevo alcanzó una puntuación de 98.100 en términos de firmas de líderes de 80 ciudades administradas centralmente evaluadas por inspectores del Consejo.

Compartir