Miguel Vargas aboga por una visión integral para abordar la crisis haitiana

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas concretas y proporcione recursos destinados a la pacificación de Haití.

Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), destacó la necesidad de abordar la compleja situación en Haití desde una perspectiva integral.

Una nota de prensa detalló que Vargas advirtió que la problemática en Haití debe ser entendida y tratada de forma holística, considerando sus dimensiones sistémicas, estructurales, históricas y geopolíticas.

El líder del PRD subrayó que el gobierno dominicano tiene el derecho de aplicar rigurosamente sus leyes migratorias sin violar los derechos humanos de los inmigrantes, ya sean legales o ilegales.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas concretas y proporcione recursos destinados a la pacificación de Haití, lo que considera como el primer paso para enfrentar la difícil coyuntura actual y crear las condiciones para el renacimiento del Estado haitiano y su tejido social, político y económico.

En cuanto a la seguridad fronteriza, señaló que la vigilancia no es suficiente y que se necesitan condiciones que promuevan la inversión a lo largo de la frontera dominicana, lo que también podría motivar acciones similares en el lado haitiano de la isla.

Para Miguel Vargas, estas iniciativas no solo garantizarían la seguridad territorial, sino que también mejorarían el bienestar de los habitantes de la región fronteriza, con un impacto positivo en toda la economía nacional.

Compartir