Rafael Paz: nuestros votos y popularidad ayudarían a ganar una segunda plaza

Santo Domingo.- El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción uno del Distrito Nacional, Rafael Paz, aseguró este sábado que sus votos y popularidad ayudarían a ganar una segunda plaza política de su organización.

“Que quede claro, nuestra incorporación a la boleta se debió a una decisión de la Dirección Política de nuestro partido que, en función de sus mediciones, entendió que nuestra participación no sólo garantizaba una victoria en una de las 6 diputaciones, sino el impulso suficiente para ganar”, explico Paz en su cuenta de X.

El aspirante a diputado reaccionó este viernes al despojo de su candidatura, expresando que la decisión no es en su contra, sino de su partido.

En ese sentido, el día de hoy consideró que existe un plan macabro con el propósito de excluir la ficha dominante de la referida demarcación y afectar el posicionamiento de la Fuerza del Pueblo en la capital.

Paz hizo referencia a las encuestas Asisa, Suriel y Rodríguez Consulting y Lupa, que lo colocan en primer lugar entre los candidatos de la circ. 1 a la diputación.

“A pesar de la campaña sucia y difamaciones, nuestros números lo que hacen es subir”, estimó.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió este viernes la sentencia que manda a excluir de la boleta electoral a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

En su lugar, la Fuerza del Pueblo deberá inscribir como candidatos a diputados por esa organización y aliados en la circunscripción 1 del Distrito Nacional a los ganadores del proceso de encuestas. Las encuestas fueron ganadas por Andy Roberto Morales, Francisco José Guillén y Robert Emmanuel Martínez.

A continuación la comunicación de Rafael Paz

EL PLAN MACABRO, LAS ENCUESTAS Y EL CONTRAPESO

Quién urdió este plan macabro sabe bien lo que hace. Sus objetivos son: excluir la ficha dominante en la C1, afectar el posicionamiento de la Fuerza del Pueblo en la capital y evitar, por vías antidemocráticas, el triunfo de un verdadero contrapeso. Que quede claro: nuestra incorporación a la boleta se debió a una decisión de la Dirección Política de nuestro partido que, en función de sus mediciones, entendió que nuestra participación no sólo garantizaba una victoria en una de las 6 diputaciones sino el impulso suficiente para ganar 2. Es decir, nuestros votos y popularidad ayudarían a ganar una segunda plaza. Así lo muestran TODAS las encuestas. Aquí les comparto tres: ASISA, Suriel Rodríguez Consulting y LUPA. Reto al PRM, a

@JosePaliza

y #JuanGarrigó a publicar los resultados de Centro Económico del Cibao y la de 10,000 muestras

@Datincorp

. Simplemente reiteran lo mismo: ganamos y por mucho. Ese es el temor de los perpetradores: que a pesar de todas sus campañas sucias y difamaciones nuestros números lo único que hacen es subir. Por eso han escogido a el camino de la exclusión y el despojo. El objetivo: quitarle al pueblo una victoria y alterar el balance de la C1. Pero #TenPaz, lo mucho hasta Dios lo ve, ¡No pasarán! Ahora hay una compactación mayor alrededor de nuestro proyecto. No nos agarraron asando batatas, pues recibimos información de inteligencia de la conjura y estábamos preparados para vencerlos. Lo íbamos a hacer público el pasado martes pero, por prudencia, entendimos que lo correcto era esperar a que ejecutaran su maniobra antidemocrática y actuar sobre bases ciertas. Ahora los enfrentaremos con la justicia y la acción política. Eso será revertido. Ante decisiones jurisdiccionales arteras e ilegítimas la respuesta no puede ser otra que una respuesta política. Nadie puede vencer un hombre que no se rinde . Nadie puede vencer a un pueblo decidido. El próximo 19 de mayo, bajo cualquier circunstancia, lograremos una victoria contundente como Diputado.

Compartir