Rodríguez Marchena difiere de Abinader y asegura el dominicano hoy vive peor que en 2020

Santo Domingo.- El coordinador de comunicaciones de la campaña presidencial de Abel Martínez, Roberto Rodríguez Marchena, expresó este miércoles su desacuerdo con el discurso del presidente Luis Abinader y aseguró que la población dominicana hoy vive peor que en el año 2020, cuando el jefe de Estado asume el tren gubernamental.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Marchena indicó que al día de hoy los dominicanos “viven en peores condiciones” y tienen que gastar más dinero en medicina, energía eléctrica y transporte.

Al preguntársele sobre la afirmación del mandatario, de que los dominicanos hoy viven mejor, Rodríguez Marchena respondió: “Exactamente lo contrario, los dominicanos y dominicanas viven en peores condiciones. Todos lo sabemos, los dominicanos y dominicanas tienen que gastar hoy más en alimentos, tienen que gastar mas dinero en medicinas, en energía eléctrica, en transporte. Esa es la realidad, los dominicanos y dominicanas hoy viven peor que en agosto del año 2020”.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que en titulares de periódicos las palabras del presidente de la República pueden resultar atractivas, pero que, según él, la población sabe que no es así.

Recordó que el papel de quien dirige los destinos de un país es procurar el bienestar de la población y mejorar la prosperidad de los negocios, sin embargo, asegura que lo que se ha estado viendo en la presente administración es lo contrario.

El experto en comunicación estratégica puso como ejemplo el sector agropecuario, donde afirma que los empleos en ese renglón económico han disminuido en cerca de 10 mil plazas.

Refirió que también en el área crediticia a los agricultores ya no existe, agregando que la administración estatal ha preferido favorecer a los importadores dominicanos.

Otro de los desaciertos que de acuerdo a Roberto Rodríguez Marchena es que el actual Gobierno ha aumentado el sector informal en más de 200 mil empleos informales. “Esa es la realidad, estamos viviendo peor”.

Cree que el mandatario debió aprovechar el escenario de la Asamblea Nacional para pedirle perdón al pueblo dominicano por lo que él entiende que ha sido un mal gobierno.

Compartir