Solicitan Elizabeth Silverio sea trasladada a centro médico de urgencia por sangrado

Santo Domingo.- La defensa de la denominada neurocientífica, Elizabeth Silverio, solicitó a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que se traslade de emergencia a un centro de salud a la señora Silverio para que le sea tratado un sangrado que presenta desde hace más de cinco días.

Según explicó el abogado Cándido Simón, quien se sumó a la barra de defensa de la acusada de usurpar funciones en el área de la salud, la imputada fue sometida recientemente a una extirpación de vesícula y el corte de la banda gástrica estomacal.
Recientemente la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la seudo neurocientífica Elizabeth Silverio, y declaró el caso complejo.

La jueza Fatima Veloz consideró que existen indicios de que violó la Ley General de Salud 42 – 01, al brindar servicios especializados a niños con autismo a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas «Kogland».

En la audiencia también participa la pediatra Karen Elizabeth Silverio Peralta de 34 años, cuyo exequatur figura en varios documentos firmados por la imputada.

La decisión fue tomada debido a que la jueza entendió que Silverio corre peligro de fuga. La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo – Mujeres.

Compartir