Santo Domingo. – El subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José Fernández, felicitó a la República Dominicana por su creciente liderazgo en la región y a escala internacional.
Asimismo, el subsecretario de Estados Unidos, José Fernández, resaltó el liderazgo que ha asumido bajo el mandato del presidente Luis Abinader en la línea de trabajo sobre el estado de derecho. Y por mostrar interés en ampliar el compromiso en materia de semiconductores.
Durante la firma del acuerdo de Cielos Abiertos entre los Gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana, luego de más de 25 años de negociaciones, el funcionario norteamericano aseguró que ambas naciones mantienen una sólida relación comercial y de inversión.
El subsecretario estadounidense destacó que este acuerdo reforzará el turismo, los viajes y los lazos comerciales entre Estados Unidos y República Dominicana. Y al mismo tiempo servirá a los intereses de los pueblos al aumentar la disponibilidad de vuelos y reducir los costos.
“El acuerdo que firmamos hoy ayudará a trasladar personas, inversores, bienes y servicios entre nuestros países para construir juntos un futuro más fuerte”, resaltó el subsecretario.
Fernández expresó que este es un “momento oportuno para abrir vínculos de aviación entre nuestros países. Y es de nuestro interés común acercar las cadenas de suministro críticas en el hemisferio occidental.
Además, insistió en construir juntos una cadena de suministro competitiva a nivel mundial y energéticamente eficiente. Para que eso pueda ayudar al mundo a resistir la inestabilidad geopolítica y futuras pandemias. Todo mediante la producción de bienes más cerca de casa, al mismo tiempo que ayude a mitigar los impactos del cambio climático”.