Rubén Blades tras polémica de Residente y J Balvin: “No les pongan atención a esas cosas”

Panamá.- El destacado artista panameño Rubén Blades respondió de una manera muy peculiar a la tiradera entre los urbanos Residente y J Balvin.

El intérprete de «Amor y control» anunció que iba a ofrecer una respuesta contundente por el pleito mediático en el que hasta su nombre fue mencionado. Pero, no hay dudas de que Blades sabe de marketing, pues la ‘respuesta’ más bien fue un consejo a los artistas y, de paso, recordar su gran concierto en el Coliseo de Puerto Rico el próximo 14 de mayo.

«No le pongan atención a esas cosas», fue el título del video, lo cual dijo en forma de rap. ¿Quién “Mi nombre ha aparecido en redes sociales y diarios y es el conflicto ajeno hoy me obliga un comentario”, inicia Blades.

“Que nadie se equivoque, quiero que esto quede claro, aconsejo a René, a quien yo quiero como hermano”, recalca un Rubén en un tono más conciliador y centrado.

Cita El Tiempo que entre algunos beats y ritmos de salsa, el legendario salsero prosiguió. “Cuando a veces la rabia a mi razón enrosca, medido Rubencito, águilas no cazan moscas. No es amor y cariño, es amor y control, deja que el niño chille, a veces es mejor”.

Dijo rapeando que lo mejor es darle fin e invitó a escuchar el álbum del año ‘Salswing’, antes de corear: «No le pongan atención a esas cosas”.

Corto y preciso, para un buen entendedor pocas palabras bastan. En buen dominicano, el compositor insinuó a «dejar eso así» y que el público se concentre en cosas más interesantes.

«No le pongan atención a esas cosas» contó con la colaboración del músico y arreglista Le Becerrap (Luis Enrique Becerra).

Rubén Blades
Sin duda, una buena manera de crear expectativa sobre un tema para luego anunciar un concierto.

Residente y J Balvin están enfrentados desde que este último intentara boicotear los premios Latin Grammys alegando la poca participación de urbanos en las nominaciones y luego los usan «para ratings».

Todo parecía haber terminado, pero la polémica ha estallado tras el último estreno de René junto a Bzrp.

«Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Sponge Bob y a Pokemon, la copia de un clon, el Logan Paul del regueton», dice Residente en una parte de la letra.

Mientras tanto, J Balvin atravesó por el internamiento de su madre, que ahora ha sido dada de alta tras pasar varios días en cuidados intensivos debido al COVID-19. «¡Ganamos! Fuerza, te amo. Gracias a las oraciones, gracias», escribió J Balvin en sus redes sociales.

Compartir