Abinader: “Hoy estamos mejor que hace 4 años y tenemos una gran proyección hacia el futuro”

Santo Domingo.- El presidente dominicano Luis Abinader aseguró ante la Asamblea Nacional que la República Dominicana está mejor que hace 4 años y que se tiene una gran proyección hacia el futuro.
Durante su cuarta y última rendición de cuentas donde se dispone a ofrecer detalles de las obras y medidas implementadas en su gestión.

«El mío, lo dije aquí por primera vez como presidente en agosto de 2020, era y es dejar un país mejor que el que encontré…Y hoy, puedo afirmar que, la República Dominicana no es la misma que hace 4 años. El cambio es una realidad irreversible. «, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, afirmó que la economía ha crecido significativamente, pese a los estragos de la pandemia por Covid 19 y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Durante nuestra gestión, la economía ha crecido, en términos reales, a un promedio anual del 6.43%, del 2021 al 2023. El pasado año, aun siendo difícil para la economía mundial, cerramos con un crecimiento del 2.4%, siendo en este momento la nuestra una de las economías más dinámicas de la región», sostuvo Abinader.

Agregó: «En términos comparativos podemos destacar que en 2020 el Producto interno bruto de la República Dominicana era de 78,923 millones de dólares y en 2023 se estima que alcanzó los 120,629 millones. Y que hemos pasado de una renta per cápita de 8,583 dólares en 2019 a 11,156 en 2023, lo que supone un incremento del 30%. Durante estos años hemos pasado a ser la séptima economía de la región superando a Ecuador y consolidando nuestra posición ascendente».

Compartir