El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, denunció que el Minerd les niega cada mes a miles de maestros el derecho a organizarse
Santo Domingo.- Desafiando las inclemencias del tiempo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) marchó este miércoles en los predios del Congreso Nacional exigiendo que el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) respete el derecho sindical que por ley tienen los profesores.
El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, denunció que el Minerd les niega cada mes a miles de maestros el derecho a organizarse en la ADP, al supuestamente no descontarle su cuota sindical.
En ese sentido, Hidalgo dijo que los profesores que quieren organizarse en dicho gremio no pueden lograrlo porque “el ministro de Educación, Ángel Hernández, le niega ese derecho al no descontar la cuota sindical”.
“Organizaciones sindicales y sociales de la República Dominica Dominicana hemos conformado una coordinadora nacional y hemos realizado la primera actividad de una serie de acciones que se van a realizar en el resto del país por la libertad sindical”, manifestó Hidalgo.
Asimismo, dijo que está demandando el registro legal del sindicato de la minera Barrick Pueblo Viejo de Cotuí, “que aquí no han querido dárselo y el cumplimiento pleno del acuerdo que firmamos”.
Igualmente, Hidalgo dijo que están reclamando que no haya “la pérdida de derechos y de conquistas que están en el Código Laboral Dominicano, como es el caso de la cesantía, las vacaciones y las horas extras que pretenden aumentarlas”.
Los profesores marcharon bajo las consignas “No, no, a las contra reformas, ADP, ADP, a la calle otra vez”.
Los educadores también portaban pancartas alusivas a sus consignas y otras en las que se oponen a la fusión Minerd-Mescyt.