Alcalde electo de San Francisco de Macorís positivo al coronavirus

San Francisco de Macorís.- El alcalde de este municipio Siquio NG de la Rosa, dio positivo en Covid-19 y fue ingresado en el Centro Unión Médica de San Francisco de Macorís.

NG de la Rosa, electo alcalde en los pasados comicios extraordinarios municipales, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue recluido en la sala de cuidado intensivo, pero sus condiciones son estables.

De acuerdo a las informaciones, el exsecretario administrativo de la presidencia en el gobierno de Hipolito Mejía, se sentía agripado desde hacia varios días, hasta que las pruebas de laboratorio arrojaron que está afectado por coronavirus.

El político francomacorisano es hipertenso y diabético, además de que su edad pasa de 60 años.

Se cree que el contagio de Siquio NG de la Rosa, se produjo durante la pasada campaña electoral, donde tuvo contactos con miles de personas.

Otros casos de conoravirus de personas conocidas se han registrado aquí, destacándose al odontólogo Christistian de Jesús, quien se encuentra en un área de aislamiento de un centro asistencial de esta ciudad.

También otros casos de personas que no se está a la espera de la confirmación del diagnóstico.

El ministerio de salud pública confirmo la tercera víctima del Covid-19 que corresponde a Santos Gutierrez, quien laboraba en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de esta ciudad.

ACTIVIDADES REDUCIDAS

Las actividades cotidianas de esta ciudad se han reducido desde que el el país fue declarado en estado de emergencia.

El comercio ha acatado la disposición y solo laboran supermercados y farmacias.

En los supermercados han organizado la entrada de personas para evitar aglomeraciones y se colocan en filas guardando la distancia de 1 metro.

En las farmacias francomacorisanas se han agotado los guantes desechables, asi como las mascarillas.

Antes de agotarse, en la mayoría de los establecimientos fueron elevados los precios de estos artículos, dado la demanda.

TOQUE DE QUEDA

Aunque en el primer día de entrada en vigencia el toque de queda, fueron apresadas 54 personas por violentar la disposición, anoche no se reportaron detenciones.

El cuerpo de bomberos de esta ciudad, dispuso el toque de sirena a las 8 de la noche, para recordar a la población la entrada en vigencia del impedimento de la circulación de personas por las calles.

La población se ha recogido en sus hogares, en prevención del terrible virus que ha ocasionado estragos en distintos países.

Compartir