Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.- El Alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, anunció que irá la tarde de este martes en auxilio de una familia que vive en la indigencia en la comunidad de La Victoria.
El ejecutivo municipal explicó que hace algún tiempo visitó la vivienda de la señora Ana María Gómez, por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina Sánchez, pero por razones legales no pudo solucionar el problema.
«Nosotros nos apersonamos allá por instrucciones del señor presidente con el propósito de que le ayudaramos con su casita. Pero al llegar al lugar descubrimos que la vivienda no es de ella, sino que vive de forma alquilada junto a sus hijos que son de condiciones especiales. Ella nos manifestó que tiene un solar más adelante por lo que instruimos al director municipal de Obras Públicas para que proceda a la construcción de la vivienda» dijo.
Lea También: Días de las Madres uno de los peores días de una señora en SDN
Agregó que el esposo de la señora se opuso a que se construya allí la vivienda, ya que según manifestó era de su propiedad.
Polanco Vidal reveló que hace los contactos pertinentes con el presidente de la Junta Municipal de La Victoria, Ramón Hernández para que este gestione un terreno allí para así solucionar este caso que según dijo es de alta prioridad para él resolverlo.
El alcalde de Santo Domingo Norte reconoció que incurrió en una falta, respecto a los medicamentos de los niños ya que le advirtió a la progenitora de estos que no le daría el dinero si no que se los compraría.
«Existe una falta mía en referente a los medicamentos de los niños, lo que sucede es que yo le dije a la señora es que no le iba a dar dinero, si no que le compraría los medicamentos. Por eso le pedí que me lleve las recetas para comprárselos» explicó el ejecutivo municipal de Santo Domingo Norte.
René Polanco Vidal dijo que esta tarde a partir de las tres junto a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba visitará la casa de Ana María Gómez para llevarle una pronta solución.
«Nos comunicamos con Iris Guaba y con el presidente de la Junta Municipal de La Victoría y nos comprometimos que está tarde a partir de las tres estaremos dando el primer picaso para construirle la vivienda. Nosotros lo que estamos es cumpliendo con el deber para lo que fuimos electo» precisó Polanco Vidal.





