Antonio Taveras asegura que Cristina Lizardo sembró demasiado clientelismo en 20 años

Santo Domingo.- El senador por la provincia de Santo Domingo y aspirante a la misma posición, Antonio Taveras, ofreció sus expectativas sobre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a las elecciones de mayo.

Taveras estimó que el PRM podría asegurar una victoria “absoluta” con alrededor de 140 diputados y 30 senadores en el Congreso Nacional.

El senador ofreció estas declaraciones durante una entrevista para el programa Tendencia Semanal que conducen los comunicadores Juan Reyes y Abel Guzmán.

Cuando se le preguntó sobre la magnitud de esta posible mayoría absoluta, el senador Taveras explicó: «Según las encuestas que manejamos, hay posibilidades de sacar entre 29 y 30 senadores. Eso puede variar, faltan 40 y pico de días para las elecciones, pero es así».

Además, agregó que el PRM obtendrá unos «algunos 135 o 140 diputados» de los 190 puestos que se elegirán en las elecciones de mayo próximo.

Denuncias de la oposición ante la OEA
Durante la conversación, los conductores mencionaron la controvertida afirmación de la oposición en la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la existencia de un «narco estado de la política» en el país, así como las acusaciones de compra de dirigentes políticos por parte del Gobierno.

En respuesta, el senador destacó el papel del pueblo dominicano en la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción. Resaltó la alta valoración que el presidente Luis Abinader ha obtenido en las encuestas, reflejo, según él, del respaldo de la ciudadanía a las políticas implementadas.

Cristina Lizardo “sembró demasiado clientelismo”
En cuanto a críticas hacia Cristina Lizardo, el senador no escatimó en sus opiniones. Señaló el clientelismo como una práctica del pasado y destacó la necesidad de un cambio hacia una política centrada en los derechos colectivos.

Santo Domingo 2050
Taveras también compartió detalles sobre el ambicioso proyecto «Santo Domingo 2050», un plan de desarrollo estratégico para la provincia.

Este plan busca transformar a Santo Domingo en un centro de innovación y prosperidad.

Con un enfoque en el crecimiento planificado y la creación de empleo, este proyecto representa una visión a largo plazo para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Compartir