Santo Domingo.- Fue suspendida la audiencia donde se conocería la medida de coerción a Luis Alberto Brito Troncoso, uno de los tres hombres implicados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, de 19 años de edad, muerto en medio de un asalto registrado el pasado 16 de abril en el sector Naco del Distrito Nacional.
El aplazamiento fue realizado a los fines de que la defensa estudie el expediente acusatorio del Ministerio Público y reúna las pruebas en en el caso.
Familiares de Luis expresaron que los videos de los alrededores tienen las pruebas de que el imputado no fue el que disparó.
Se recuerda que por la muerte del joven el Tribunal de Atención Permanente dictó el viernes prisión preventiva por un año contra Wesly Carmona (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez (Chiquito), enviados a Najayo y La Victoria, respectivamente.
Luis que permanecía prófugo, se entregó a las autoridades este sábado en Pedernales, al sur de República Dominicana.
Antes de su captura Luis había grabado un video que circuló en redes en el que afirma que «El Dotolcito» sí tenía conocimiento del caso. Asimismo, que él fue quien los convocó a ambos para que acudieran al lugar a cometer el atraco en el perdió la vida Joshua.
El hecho ocurrió el pasado 16 de abril a la salida de la discoteca Bar Kiss en el Distrito Nacional.