Aplazan revisión a imputados del Caso Coral

Santo Domingo.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazo el conocimiento de revisión obligatoria de medidas de coerción de los imputados del Caso Coral.

La decisión del tribunal se vio motivada debido a que el imputado Alejandro José Montero Cruz se encontraba sin abogados.

El próximo 16 de abril el Ministerio Publico deberá presentar la formal acusación en contra de los 6 imputados del entramado liderado por el mayor general Adam Cáceres Silvestre.

El tribunal presidido por Pedro Sánchez Rivera, e interrogado por Daniel Nolasco y María Daneira García, tomó la decisión a fin de que los abogados de los implicados tengan conocimiento de los recursos fusionados por el tribunal.

Los jueces tenían pautado conocer los recursos de apelación por separado del general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón, y el coronel Yeudy Blandesmil Guzmán Alcántara.

Tanto Torres Robiou, Rosario Pirón y Guzmán Alcántara, buscan que la corte revoque la decisión dictada en su contra por la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien ordenó un año de prisión preventiva.

Girón Jiménez

Con el pelo largo, abundante barba y vestido con un color estridente se presentó Raúl Alejandro Girón Jiménez, imputado en el caso Coral, a la audiencia en la que varios de los acusados en el supuesto entramado de corrupción solicitaban la variación de las medidas de coerción.

Compartir