Comunitarios agradecen pronta respuesta.
Santo Domingo Norte.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) intervino las cañadas de los sectores Buena Vista Segunda, la Javilla y Sabana Perdida, ante el peligro inminente que representan para los residentes de esas comunidades, debido a las inundaciones por el desbordamiento cada vez que llueve o ante la llegada de fenómenos atmosférico, como el huracán Beryl.
Por disposición de Betty Gerónimo, alcaldesa de Santo Domingo Norte, la Dirección de Obras Públicas Municipal, que dirige Luis Hilario, informó que se realizó una limpieza en las referidas cañadas de manera preventiva y se corrigieron otras situaciones, de cara a la presente temporada ciclónica.
Hilario manifestó, además, que se intervino el sector de Buena Vista Segunda con el departamento de Ornato y Aseo, con una jornada de chapeo, cuneteo, así como de retiro de desechos solidos, con la finalidad de que esa comunidad quede totalmente limpia y sin ningún escombro.
Desde el pasado domingo,
cuando se anunciaron los efectos del huracán Beryl sobre el país, Gerónimo inició un recorrido, incluso a altas horas de la noche, por las zonas más vulnerables del municipio, supervisando los operativos y escuchando las necesidades de los munícipes, ordenando de inmediato operativos de saneamiento de cañadas, limpieza de imbornales y drenajes pluviales.
De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos de Buena Vista Segunda, Jonathan Marte, agradeció a la edil el haber acogido de inmediato la petición del sector, y resolver esa problemática, provocada, sobre todo, por el cúmulo de desechos sólidos.
En tanto, la enlace de la Alcaldía con la comunidad, Anny Bautista, dijo sentirse agradecida de que el cabildo haya dado respuesta a cada una de las necesidades que tienen los munícipes de Santo Domingo Norte.