Asesino de Orlando Jorge Mera habría sido un viejo amigo

Fausto Miguel Cruz de la Mota, un amigo de infancia. La muerte se produjo por una discusión que se inició por un asunto personal.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, habría sido asesinado por un viejo amigo hasta ahora solo identificado como Miguel Cruz de la Mota y/o de Jesús, quien entró a su despacho próximo al mediodía de este lunes, propinándole varios disparos, según informaciones preliminares.

Según testigos y empleados de Medio Ambiente, la persona que asesinó a Jorge Mera se atrincheró con varios rehenes en la institución.

Tras el asesinato del ministro, empleados pedían a gritos, desesperados, que abran la puerta para salir de la institución.
Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Jorge Mera nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Compartir