Asilis se queja de que no se ejecuta su orden de libertad

Santo Domingo.- El empresario Luis José Asilis, acusado de retener los impuestos de sus empresas y no pagarlos en el tiempo establecido a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), reclama que se ejecute su orden de libertad.

Su abogado, José Alejandro Vargas , acusó al Ministerio Público de no acatar las decisiones judiciales.

“Hoy (ayer) el Juez de Atención Permanente ordenó nuevamente su libertad pura y simple, pero el Ministerio Público no acata las decisiones judiciales y sigue empecinada en mantener una detención arbitraria e ilegal”, expresó Mazara.

Dijo estar preocupado por el trasfondo que existe detrás de todo esto.

“Esto es un encierro ya de once días y no hay motivo alguno para justificarlo”, señaló.

El magistrado José Alejandro Vargas había impuesto este mes arresto domiciliario por tres meses, uso de localizador en su casa y garantía económica de cinco millones de pesos mediante modalidad de contrato en contra del empresario

Compartir