Asociación de Consultores Políticos de LA escoge primera dominicana presidenta; Lilliam Mateo ingresa a Alacop

COSTA RICA.- La consultora política Nidia Paulino Valdez, logró convertirse este fin de semana en la primera mujer dominicana juramentada como presidenta de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), mediante asamblea constitutiva de esa entidad internacional, celebrada en San José, Costa Rica.

En ese mismo acto, también fue juramentada la periodista de El Nuevo Diario, Lilliam Mateo, como nueva miembro de ALACOP para RD, quien junto a Paulino Valdez tendrán la responsabilidad de coordinar acciones, para el fortalecimiento de Alacop en 18 países de la región. Mateo, con 32 años de experiencia en el periodismo de manera ininterrumpida, es miembro del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política (CP) y maestra de Ciencias Políticas; lleva diez años desarrollando la consultoría política en estrategia comunicacional en República Dominicana.

Paulino Valdez, doctora en derecho diplomático, es Magister en Marketing Político electoral, CEO Grupo Dier, Cumbre CPRD y consultora política internacional; tras ser juramentada, agradeció a todos los miembros de la directiva Alacop haber depositado su confianza en ella para liderar esta asociación en los próximos dos años.

Alacop tiene 27 años de fundada y Paulino Valdez es su tercera mujer elegida en asamblea constitutiva como presidenta. La entidad reúne a más de 150 socios, mentes brillantes comprometidas con el fortalecimiento de la democracia y la consultoría política en nuestra región y ha ido año tras año, periodo tras periodo, presidencia tras presidencia, consolidándose en referente y casa de los consultores latinoamericanos”.

En su discurso de agradecimiento, agradeció la confianza depositada en dicha directiva para liderar la asociación en los próximos dos años.

«Alacop reúne a más de 150 socios, mentes brillantes comprometidas con el fortalecimiento de la democracia y la consultoría política en nuestra región y ha ido año tras año, periodo tras periodo, presidencia tras presidencia consolidándose en referente y casa de los consultores latinoamericanos”.

En este nuevo mandato que hoy iniciamos, cada uno de ustedes tiene un papel vital. Los invito a compartir sus conocimientos, experiencias y perspectivas para enriquecer nuestra labor en beneficio de todos los socios. Sigamos construyendo puentes, derribando barreras y promoviendo el diálogo, porque solo así podremos alcanzar las metas que nos proponemos como asociación y mejorar juntos nuestros países.
En ese orden, reiteró la voluntad de directiva que presidirá seguir preservando el prestigio que merece nuestra organización y profesión, mejorando los beneficios con los que puedan contar sus miembros.

“En tiempos convulsos como los que vivimos en nuestra región, hoy más que nunca nuestro trabajo es necesario, la labor de los consultores políticos en Latinoamérica va más allá de las estrategias electorales y la comunicación persuasiva, somos actores clave en la construcción de sociedades más informadas y participativas, en la promoción de valores democráticos y en la forja de líderes comprometidos con el bienestar de sus comunidades. Eso inicia desde un ejercicio serio de nuestra ocupación, que debe ser siempre en defensa de la democracia, porque sin democracia no tiene sentido exista la consultoría”.
La nueva presidenta de Alacop, Nidia Paulino Valdez, invitó a los consultores políticos a compartir sus conocimientos, experiencias y perspectivas para enriquecer nuestra labor en beneficio de todos los socios. “Sigamos construyendo puentes, derribando barreras y promoviendo el diálogo, porque sólo así podremos alcanzar las metas que nos proponemos como asociación y mejorar juntos nuestros países”, dijo.

“En este nuevo mandato que hoy iniciamos, proclamó Paulino, “cada uno de ustedes tiene un papel vital. Los invito a compartir sus conocimientos, experiencias y perspectivas para enriquecer nuestra labor en beneficio de todos los socios. Sigamos construyendo puentes, derribando barreras y promoviendo el diálogo, porque sólo así podremos alcanzar las metas que nos proponemos como asociación y mejorar juntos nuestros países”.

La nueva junta directiva de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop), estará integrada por Nidia Paulino Valdez, presidenta República Dominicana; Hugo Jaime, vicepresidente Argentina; Efrain Reyes, secretario general; Carlos Coronel, tesorero Ecuador, Freddy Serrano, vocal Colombia, Melanie Túa, vocal Puerto Rico.

Esta organización se dedica a la investigación, análisis y apoyo de los procesos democráticos y electorales en América Latina.

Compartir