El taller, que se está exponiendo en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, combina dinámicas de educación financiera y en valores para niños y jóvenes referentes a la gestión de emociones, toma de decisiones y el valor de las cosas desde una perspectiva emocional.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, sostuvo que “la temática de este año surge como parte de nuestro programa Valora Ser, una propuesta educativa en valores que busca autoconocimiento y crear una generación de jóvenes comprometidos al avance y desarrollo de nuestro país”.
Durante el taller, los niños y jóvenes reciben herramientas para la organización y distribución de los recursos económicos desde temprana edad, así como, para el descubrimiento de las emociones que le producen algunos elementos y la importancia de reconocerlas.
La propuesta del Banco BHD León estará expuesta en el primer piso del auditorio hasta el viernes, 29 de marzo, cuando finaliza el evento.
La Semana Económica y Financiera es una actividad cultural organizada cada año por el Banco Central con la colaboración de la Organización no Gubernamental “Child and Youth Finance International”, dirigida a principalmente a niños desde 6 años hasta jóvenes en el último año de bachillerato.





