Santo Domingo.- Durante el encuentro, el Canciller Vargas promovió el favorable clima de inversión dominicano y ofreció detalles sobre el modelo de zonas francas, donde 300 de las marcas más importantes del mundo están establecidas en República Dominicana y producen productos bajo este esquema.
El ministro dominicano expuso ampliamente sobre el crecimiento de la economía nacional, las facilidades portuarias y los acuerdos de libre comercio tanto con Estados Unidos (DR-CAFTA), como con la Unión Europea (EPA).
La Cámara de Comercio de Israel, que tiene más de 60 años de fundada, representa cien empresas, que abarcan empresarios y actividades de negocios tanto en territorio israelí como en el exterior.
Los participantes en la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores pertenecen a las áreas de minería, construcción, tecnología, transporte y sector agrícola.
El Canciller Miguel Vargas y los empresarios israelíes coordinaron para que una misión de comercio viaje próximamente a República Dominicana a los fines de reunirse con sus pares dominicanos y diligenciar actividades de negocios en conjunto.