Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, se encuentra aquejado de influenza, situación que lo ha mantenido en reposo en su residencia, impidiéndole participar en los actos conmemorativos del 181 aniversario de la Independencia Nacional.
Según un comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones de la Cancillería, el estado de salud del canciller le impidió asistir a la reunión conjunta de la Asamblea Nacional para la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, así como a las demás actividades protocolares celebradas en honor a la gesta patriótica.
«Debido al virus influenza que padece, el canciller Roberto Álvarez no pudo asistir a la reunión de la Asamblea Nacional para la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ni a los demás actos conmemorativos del 181 aniversario de la Independencia Nacional», detalla el comunicado.
En los últimos días, un brote de influenza ha estado afectando a una gran cantidad de personas en el país, lo que ha incrementado la preocupación de las autoridades sanitarias por la propagación de la enfermedad.