Santo Domingo.- La reconocida comunicadora dominicana Caroline Aquino anunció su regreso a la televisión en aproximadamente tres meses. La noticia fue revelada durante una entrevista en el pódcast Voces en Expansión, conducido por su hermana Darilyn Aquino.
Tras un retiro temporal, Aquino afirmó que está lista para volver con un concepto bien definido y un renovado compromiso con la comunicación.
«Ahora sí quiero involucrarme al 100%. Tengo un concepto definido de lo que quiero y quiero materializarlo. La pausa me permitió analizarlo, pensarlo y soñarlo, y ahora es un sueño cercano que tengo», expresó Aquino con entusiasmo sobre su regreso a la pantalla.
Un retiro necesario
La comunicadora explicó que su retiro temporal se debió a la necesidad de hacer una pausa luego de 16 años de trabajo ininterrumpido en programas de televisión diaria.
«El año pasado fue un año de muchos cambios en mi vida a nivel personal y laboral. Era hora de dar un giro, de pausar, de analizar, de sentarme en casa, de descansar y de verlo desde fuera», dijo.
Aquino reflexionó sobre el impacto de este descanso en su carrera, asegurando que le permitió redescubrir sus metas y visualizar el futuro de manera más clara. «Merecía tomarme esa pausa para analizar qué quiero a futuro, dónde quiero verme más adelante», destacó.
Su visión sobre la comunicación actual
En cuanto a la evolución de la comunicación en la actualidad, Aquino expresó su preocupación por la facilidad con la que cualquiera puede acceder a una plataforma de difusión sin una preparación adecuada.
«Estamos en una época donde fácilmente tomas un micrófono, una cámara, te haces viral con cualquier cosa, sea buena o mala, y te conviertes en una supuesta figura o referente. Yo no lo veo así, pero es la realidad que estamos viviendo», apuntó.
En este sentido, reafirmó su compromiso con la calidad y la preparación de los comunicadores, instando a los nuevos talentos a capacitarse antes de asumir un rol en los medios.
«Entiendo que debe haber un filtro porque es una responsabilidad. Llegar a la gente impacta y repercute, influye y la gente aprende de uno, tanto lo que debe como lo que no debe. Siempre voy a apostar a la capacitación, a la calidad y a que lo que salga en los medios sea depurado», enfatizó.
Un mensaje para las nuevas generaciones
Caroline Aquino, quien ha sido pionera en la animación en República Dominicana, recordó que fue la primera mujer en recibir un reconocimiento como animadora al ganar el premio Soberano en esa categoría, logrando el galardón durante cuatro años consecutivos. Hoy día, celebra que las mujeres puedan desempeñarse en cualquier rol dentro de la comunicación y los medios.
«Ya hoy cualquier mujer puede asumir cualquier rol importante sin importar el escenario que sea. En nuestro país hay tanto talento», afirmó, motivando a las nuevas generaciones a trabajar para alcanzar sus sueños.
«No permitan que ese sueño se quede siendo un sueño, pero que trabajen para lograrlo, y el trabajo más importante es la capacitación. Es la herramienta que les va a permitir tener el triunfo cuando se presente la oportunidad», concluyó.
Con su regreso a la televisión, Carolin Aquino promete traer una propuesta renovada y de calidad, reafirmando su compromiso con la comunicación responsable y profesional.