Castro Marte insta a la ONU a establecer espacios de incidencia para servicios a haitianos en su territorio

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado este Sábado Santo para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establezca espacios de incidencia destinados a brindar servicios a los haitianos en su propio territorio.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, monseñor Castro Marte expresó que, al igual que Haití, hay muchos otros países necesitados que también deben ser tomados en consideración.

En sus palabras, «Entiendo que las Naciones Unidas debe establecer los espacios de incidencia para servicios a haitianos en territorio de ellos. Tenemos muchos países necesitados, a quienes deben también tomar en cuenta para sus ayudas, siempre respetando los derechos humanos.»

Este llamado del obispo resalta la importancia de brindar apoyo y servicios a aquellos que más lo necesitan, reconociendo la situación de vulnerabilidad de los haitianos y la responsabilidad global de garantizar el respeto a los derechos humanos en todo momento.

 

Compartir