Citas para renovar pasaporte tardan hasta más de seis meses

Al llenar la solicitud en línea este jueves, las fechas disponibles están para enero de 2024.

Santo Domingo.- Las citas en la Dirección Nacional de Pasaportes están cada vez más lejos, a pesar de que el organismo informó que tras la adquisición de nuevas libretas se agilizarían los trámites.

Actualmente, una cita para renovar la libreta tarda más de seis meses.

Al día de hoy (jueves) al llenar el formulario para renovar la libreta, la primera fecha disponible es el 9 de enero del 2024 en la sede central, una espera de seis meses y medio.

Algunas personas residentes en Santo Domingo han recurrido a la práctica de renovar o sacar el pasaporte por primera vez en las oficinas de la entidad que están en los pueblos, puesto que el tiempo de espera es menor, aunque igual es de varios meses.

El pasado 15 de mayo, el director de Emisión y Renovación de la entidad, Eduard Figueroa, informó que habían iniciado un proceso de licitación para adquirir un millón 150 mil libretas con el objetivo de satisfacer la demanda de los dominicanos.

Respecto a las largas filas de los últimos meses, Figueroa dijo que «se están habilitando nuevos puestos de entrega de libretas para descongestionar las oficinas de Pasaportes» y que en su gran mayoría son personas a los cuales les fue extendido el tiempo de vigencia, que han acudido para retirar su libreta.
Anunció que habilitarán una oficina en Santo Domingo Oeste en un punto GOB

Compartir