CMD acusa ministro de romper diálogo; funcionario niega ruptura

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer que el ministro de Salud Pública rompió el diálogo que mantenía con el gremio, con el que se buscaba dar salida a graves problemas del sistema.

De su lado, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, negó que haya cerrado el diálogo. Insistió en que las puertas de su despacho están siempre abiertas al diálogo y la concertación.

El ministro de Salud habló a través del vocero de Comunicaciones, Carlos Suero. De su lado, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que en las conversaciones con las autoridades de Salud se había llegado a algunos avances, pero que ya el doctor Rafael Sánchez Cárdenas no le toma el teléfono.

El tema se complica y las relaciones del CMD y el Gobierno. Suero dijo que han pasado casi tres semanas desde el último encuentro todo se quedó en el vacío.

“Todo el país sabe que a la directiva del CMD le sobra firmeza y determinación para actuar frente a cualquier exclusión del Gobierno y sus funcionarios”, afirmó, Suero, quien estuvo acompañado de la Junta Directiva Nacional del CMD. Dijo que si no se atienden los requerimientos del Colegio, se verán precisados a tomar medidas más drásticas. Entre los puntos figuran pensiones dignas y mejores salarios y revisión de residencia médica

Compartir