Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la tarde de este martes el nivel de alerta roja para la provincia Duarte; sin embargo, mantiene cuatro localidades en alerta amarilla y 18 en verde, debido a que nubes de gran desarrollo vertical se observan a través de las imágenes de satélite meteorológico, la cual están generando aguaceros locales con tormentas eléctricas.
Según informó la institución, en alerta amarilla permanece Samaná, La Altagracia, Duarte (En Especial el bajo Yuna) y MaríaTrinidad Sánchez.
Mientras que en vede está Independencia, La Romana, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Seíbo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, La Vega, Bahoruco, San Cristóbal, San Juan, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Pedernales, Barahona y San Pedro de Macorís.
En ese sentido, el COE reiteró a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, recomendó para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa atlántica realizar sus operaciones con cautela cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por oleaje y viento anormal.