Colegio Médico Dominicano investiga galeno con título falso en Puerto Plata

El presidente del gremio agregó que sometieron a un médico con las mismas faltas en la misma provincia y que las autoridades «no hicieron nada».

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reveló que investiga una persona con aparente registro falso que opera como médico en un centro de salud de la provincia Puerto Plata.

El presidente del gremio, Senén Caba, no ofreció detalles sobre la persona a la que dan seguimiento para no entorpecer el proceso de investigación.

Agregó que en la misma provincia sometieron a un falso médico a la justicia, pero que las autoridades «no hicieron nada» al respecto.

El galeno precisó que ha colaborado con la periodista Nuria Piera, quien ha denunciado en varios de sus programas de investigación decenas de médicos que trabajan en centros de salud del país con títulos falsos.

La investigación a la supuesta neurocientífica
Recientemente Nuria Piera investigó a Elizabeth Silverio Sillien, una supuesta neurocientífica, educadora y pastora, quien era la directora del clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, un espacio ubicado en Gascue y creado en diciembre de 2021, que dirigía junto a su esposo y socio David Báez Zorrilla bajo el objeto de terapias pedagógicas.

Según pudo descartar la periodista tras su investigación, la mujer decía poseer el título de doctora en Neurociencias en la modalidad de intervención cognitivo-cerebral en áreas clínicas y pedagógicas, asegurando ser egresada de Cambridge University, en Inglaterra.
Decía tener un máster en Administración de Gestión Académica y Creación de Maquetas Corporativas Educativas, realizado en el Campus West Indies University.

Decía tener un Phd neurocientífica infantil y general de especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades de desarrollo. También una especialidad en las áreas neurobiológicas, neurocognitivas y neuropatológicas, de la Universidad de Florida.

Aseguraba contar con un Master ESD modelo de inclusión, mención educación especial en West Indies, en el campus de Barbados; especialidad en estructura terapéutica de creación de tratamiento de intervención, en la Universidad de Valencia, España, y Postgrado de en actualización de modalidad psicológica milenial.

Tras la investigación, el Ministerio de Salud Pública informó que el centro fue cerrado y que Elizabeth fue intimada a presentar exequátur.

Compartir