El ministro destacó que el sector sigue atrayendo importantes inversiones al país
Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, destacó este lunes que este año las inversiones en el sector turístico siguen creciendo a doble dígito.
«Seguimos creciendo en una proyección de doble dígito, entre 10 % y 11 % de los números del año 2023, que fueron significativamente grandes. Si lo comparamos con el año 2019, estamos creciendo más de un 30% en las inversiones», explicó.
A la vez, el funcionario llamó a los inversionistas y ciudadanos que viven del turismo a no preocuparse ante la crisis en Haití, debido a que a su juicio esto no representa ningún peligro para ese sector en el país.
«El tema haitiano, hasta el momento, no representa ninguna amenaza para el sector turismo, no tenemos ninguna baja que de algún tipo de preocupación para el turismo en República Dominicana», afirmó.
Collado señaló que en el sector turismo hay «más de 3,500 millones de dólares en nuevas inversiones». Como ejemplo refirió que el grupo empresarial Cisneros anunció la inversión de unos US$150 millones, en conjunto con la marca Four Seasons, para el proyecto «Tropicalia», localizado en playa Esmeralda en Miches, provincia de El Seibo, que prevé abrir sus puertas en el 2026.
«La familia Cisneros acaba de anunciar y ratificar su inversión con Four Seasons, por más de 150 millones de dólares. Four Seasons es la marca más prestigiosa de turismo a nivel mundial», destacó.
En este mismo sentido, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, valoró como positivo para el país las inversiones anunciadas por el grupo Cisneros en el sector turismo, a la vez que resaltó los aportes del fallecido empresario al país.
«Gustavo Cisneros fue un empresario irrepetible, por toda su contribución al mundo empresarial no solamente en Venezuela, sino también en la República Dominicana, que fue clave para el proyecto Barrick Gold y también para el arranque de un proyecto espectacular «Tropicalia», que se realiza en Miches», dijo.
Ambos hablaron al finalizar una misa oficiada en la Catedral de Santo Domingo, en memoria del fallecido empresario Gustavo Cisneros.