Santo Domingo.- El comunicador Aneudy Ramírez criticó la gestión de la alcaldesa Betty Gerónimo y cuestionó la reciente visita del presidente Luis Abinader a Santo Domingo Norte en el marco del programa “El Gobierno Contigo”.
Ramírez señaló que la actividad, celebrada el pasado domingo 9 de febrero, no forma parte de la agenda prioritaria del gobierno, sino que fue “improvisada” debido al deterioro al abandono por parte de la alcaldesa al municipio.
“¿Cómo es posible que un gobierno, que está para realizar obras que realmente beneficien a las comunidades y resuelvan los problemas, envíe al presidente a mirar globos e inflables?”, expresó.
Ramírez se expresó en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Julio Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Asimismo, aseguró que la gestión de Gerónimo ha sido deficiente, lo que habría generado un fuerte descontento entre los residentes de Santo Domingo Norte.
“Betty Gerónimo estaba escondida. Yo pensé que iba a hacer una buena gestión, pero lamentablemente está por el suelo. Los números de Betty están por el suelo, y en Santo Domingo Norte”, afirmó.
Ramírez también denunció los principales problemas que afectan a Santo Domingo Norte, destacando la acumulación de basura, la inseguridad, los constantes tapones y los apagones.
Resumen diario de noticias
Recibe en tu correo las noticias más importantes del día
/* real people should not fill this in and expect good things – do not remove this or risk form bot signups */
“El gobierno lleva cinco años de gestión, y es la primera vez que el presidente participa en una actividad de este tipo en Santo Domingo Norte, lo que evidencia el abandono del municipio”, indicó.
Según el comunicador, la actividad de “El Gobierno Contigo” fue una respuesta improvisada para intentar revertir la baja popularidad en la zona. “Ese programa se inventó de la noche a la mañana. No era parte de la agenda del cuatrienio gubernamental. Se planificó en solo dos semanas”, agregó.
Aunque destacó la importancia de que el gobierno se acerque a las comunidades, criticó la falta de planificación. “No veo mal que el gobierno visite las comunidades, lo que sí veo mal es que las abandone por cinco años y luego vaya a preguntar qué está pasando. El gobierno debe planificar sus acciones y programas con tiempo, no improvisar”, subrayó.