Santo Domingo.- David Ortiz es parte de un distinguido equipo de Operaciones de Béisbol que trabajará en la conformación del conjunto que representará a la República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, el cual entiende puede aportar su experiencia para lograr el éxito en la sexta edición del torneo de naciones.
“El objetivo de esto es hacerlo bien, unir nuestras experiencias”, afirmó Ortiz, quien figura en el cuerpo de Operaciones de Béisbol, junto a luminarias de este deporte como los también inmortales del béisbol de las Grandes Ligas Pedro Martínez, Juan Marichal, Vladimir Guerrero, y Adrián Beltré, un futuro miembro de ese club, en Albert Pujols, además de dos miembros del equipo que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol 2013, como Nelson Cruz y Edwin Encarnación.
El ”Big Papi” resaltó la relación que suelen tener estas figuras con los equipos de las Grandes Ligas y que pueden gestionar la disponibilidad de los jugadores que defenderán los colores de la camiseta dominicana.
“Muchos de nosotros tenemos que ver con organizaciones actualmente y algunos de nosotros se nos abren las puertas y la oportunidad para hablar con esas organizaciones para que les den la oportunidad a nuestros jugadores nativos, para que sean participes de lo que queremos formar aquí”, dijo Ortiz, quien fue parte del equipo que jugó en la primera edición del torneo en 2006.
El extoletero destacó que poner el país en alto y reconocimiento a nivel mundial siempre ha sido la meta, misma que continuará estando presente para conquistar el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
“Siempre con la ideología de que esta patria brille, de que este país lo conozcan en el mundo entero y la veracidad de este grupo que se ha formado aquí, tanto desde el gobierno hasta la persona que ustedes menos entiendan que puede ayudarnos a ganar un campeonato, todo el mundo va con la mentalidad de traer ese título de nuevo a la República Dominicana”.
Ortiz resaltó que el compromiso es de todo al señalar que tanto el éxito o el fracaso es una carga con las que cada miembro de este equipo debe cargar-
“Cuando pierdes no se puede culpar a una sola gente, porque no es una sola que juega, es en conjunto, es igual cuando ganas, cada quien debe aportar su granito de arena”, indicó.