Santo Domingo.- El diputado peledeísta Henry Merán, presidente de la Comisión Especial que estudió el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, detalló un informe disidente en torno a la pieza en el hemiciclo de la Cámara Baja.
Se trata del informe disidente presentado por un grupo de diputados opuestos a la redacción del párrafo relativo al tipo de modalidad de elección interna de los partidos.
El informe ataca el párrafo III del artículo 46 del proyecto de ley que deja a los organismos de dirección de cada partido la libre escogencia del tipo de primarias a implementar de manera interna. El mismo está firmado, además de Merán, por los legisladores Hamlet Melo y Adalgisa Pujols.
Los diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández no están de acuerdo con lo aprobado en el seno de dicha comisión en lo referente a las primarias. Señalan que el referido párrafo es contrario a los artículos 46, 47 y 216 de la Constitución.
Más temprano, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que no leería sus dos informes disidentes en torno a la pieza porque sabía que no serían aprobados. Los perremeístas anunciaron que votarían a favor del informe aprobado en dicha comisión especial.