Santo Domingo.- Exdirigentes juveniles del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), agrupados en el Movimiento “Avalancha Generacional”, pasaron ayer a apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ya que aseguran representa el cambio necesario para el país.
El acto fue realizada en el Centro Cultural Mauricio Báez, en Villa Juana de la Capital, donde asistieron cientos de jóvenes de sectores del Gran Santo Domingo, liderados por los experredeístas Juan Ernesto Santiago, Jesús Morales y Evaristy Jiménez.
Santiago, presidente del movimiento, dijo que decidió respaldar a Abinader porque tiene el mejor plan para combatir la delincuencia que afecta a la nación.
“Abinader está listo para combatir la desigualdad social, para mejorar la educación y la salud, para dotar de mayor seguridad social a los ciudadanos y combatir la corrupción y la impunidad imperantes en la República Dominicana”, expresó Santiago.
Manifestó que no fue fácil la decisión de abandonar el PRD, partido donde había pasado toda su vida, pero que no podía seguir siendo parte de una organización que apoya el derrotero por el que el partido de Gobierno lleva al país.
De su lado, Luis Abinader, tras agradecer el apoyo, dijo que tiene un compromiso con la juventud, por lo que desde que asuma la Presidencia del país pondrá en acción sus planes para mejorar sus condiciones de vida, con mejor empleos y más educación.
“Trabajaré para que ustedes tengan mejor capacitación técnica y profesional y así evitar que caigan en los vicios y en la delincuencia”, expresó Abinader.