DNCD decomisa 257 paquetes presunta cocaína y apresa 3 dominicanos en costas de Pedernales

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes el decomiso de 257 paquetes de presumible cocaína, a través de un operativo desarrollado próximo a las costas de la provincia de Pedernales.

El vocero de la entidad, Carlos Devers destacó que tras recibir informaciones de inteligencia, montaron un amplio operativo marítimo, aéreo y terrestre, donde resultaron arrestados tres dominicanos a varias millas náuticas al sur de la isla Alto Velo que iban a bordo de una lancha rápida, de unos 19 pies de eslora que pretendían introducir a territorio dominicano presuntas sustancias controladas.

Al abordar la lancha, se ocuparon en su interior cuatro pacas y otras seis, fueron recuperadas del Mar Caribe, luego de ser lanzadas por los individuos cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

En el operativo que duró mas de 15 horas, se incautaron además, dos motores fuera de borda de 75 y 60 caballos de fuerza respectivamente, cuatro garrafones de combustibles, un celular, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación, con el fin de arrestar a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico internacional, mientras que los tres detenidos ya están en poder de las autoridades judiciales de Pedernales, para los fines correspondientes.

El director de comunicaciones informó que en lo que va de año, las autoridades del país han logrado incautar mas de 13 toneladas, siendo la cocaína la más incautada con el 80-85% seguida de marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Compartir