Domingo Contreras confía alianza derrotará al PRM en el DN

Santo Domingo.– El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional Domingo Contreras considera que el éxito de la alianza entre los partidos PRD y Fuerza del Pueblo se materializará porque es un movimiento construido desde la base de las organizaciones y no ha sido impuesta por los líderes de los partidos.

“Esta es una alianza que viene desde abajo, es una alianza que se ha venido fraguando en la base de las organizaciones que tienen demasiadas cosas en común porque provienen de la misma base política y provienen desde un mismo ejercicio político”, apuntó.

Contreras confía en que sin importar la candidatura que proponga el partido de gobierno obtendrá la plaza del Distrito Nacional y resultará el abanderado de esa coalición de partidos. “Lo que se está moviendo en ese escenario es que una alianza Fuerza del pueblo-PLD daría como resultado que ellos tengan un candidato a la senaduría y el PLD tenga una candidatura a la alcaldía” señaló Contreras.

Con respecto a la advertencia de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el proselitismo fuera de tiempo, Contreras señaló que debe haber otra clase de conversaciones entre los partidos y la JCE para llegar a un acuerdo. “Creo que de alguna forma esta institución tiene que recurrir de nuevo con los partidos para poner una norma que se cumpla y que no sea desafiada”, dijo.

Durante una entrevista en el programa Siendo Honestos de la periodista Katerine Hernández, Domingo Contreras hizo importantes declaraciones sobre la situación política y medioambiental de Santo Domingo y compartió su visión sobre la importancia de transformar la ciudad destacando la falta de continuidad en ciertos proyectos “nos hicimos vulnerables con las lluvias porque hemos impermeabilizado la ciudad, pero el sustento de infraestructura que tenemos que realizar, que tenemos una parte pero hay que completar un cambio de cultura y de comportamiento en la ciudad respecto al uso de la basura” expresó.

Con relación a las encuestas electorales, el aspirante a la alcaldía por el Distrito Nacional resaltó que las encuestas no siempre han sido un indicador fiable, mencionó cómo en elecciones pasadas se enfrentaron a un cambio drástico de escenario que impactó su campaña y destacó la importancia de fortalecer el partido.

Contreras abordó la importancia de la gobernanza efectiva en una ciudad tan compleja como Santo Domingo y destacó la necesidad de mantener la continuidad en los proyectos y políticas a lo largo de las administraciones municipales, reflexionó sobre los logros y enfoques de diferentes alcaldes como David Collado y Carolina Mejía, al tiempo que destacó la importancia de la inversión en espacios públicos y la mejora del entorno urbano.

Compartir