Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo la incidencia de una vaguada estará generando fuertes aguaceros hacía las regiones noroeste, norte, el litoral costero caribeño y la cordillera Central, siendo más frecuentes en las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Elías Piña, Monte Cristi, Espaillat, Santiago y Puerto Plata.
Para mañana lunes, la Onamet dijo que los efectos de la vaguada y la cercanía de una onda tropical provocarían lluvias acompañadas de tronadas y ráfagas de vientos, sobre las regiones noroeste, norte, litoral costero caribeño y la Cordillera Central, con mayor actividad en las localidades de Dajabón, Monte Cristi, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez y Santiago.
Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, el organismo dijo se mantendrán muy calurosas en el país, debido al viento de componente sur y a la época del año.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilarán entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 24 °C y 26 °C.
Avisos y Alertas meteorológicas
Debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando en el país, así como las que se pronostican, Meteorología mantiene las alertas para las provincias Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Monte Plata, Santiago y La Vega.
Mientras, en aviso se mantienen Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piñas, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Peravia y San Cristóbal.