Eddy Olivares ve “muy poco probable” una alianza PLD-FP porque ambos luchan por el segundo lugar  

Santo Domingo.- El dirigente político y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares Ortega consideró que es “muy poco probable” que surja un acuerdo electoral de cara a las elecciones del 2024 entre los partidos Fuerza (FP) del Pueblo y de Liberación Dominicana (PLD).

Olivares explicó que dos facciones políticas que luchan por un mismo objetivo, es remota la idea de concertar una alianza electoral, ya que afirma que ambas buscan convertirse en el principal partido de oposición en la contienda del 2024.

“A mí me parece muy poco probable que se produzca una alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo”, afirmó el también director ejecutivo de la presidencia del PRM.

Sin embargo, Eddy Olivares aclaró que respeta la estrategia de cada organización partidaria, agregando que solo opina por razones de carácter necesarios sobre el particular.

El vicepresidente del PRM fue más lejos y aseguró que “técnicamente hablando, y caminando por el sendero de la lógica” no es posible conciliar que dos partidos políticos que van tras un mismo objetivo puedan pactar.

“No da ninguna posibilidad de una alianza, porque son organizaciones que compiten por el mismo segmento electoral y las alianzas se hacen para ganar”, refutó.

No le preocupa

Olivares indicó que en las filas del partido en gobierno “no hay ningún tipo de preocupación” a lo que pueda surgir con la oposición, pues afirma que la entidad de gobierno está bien posicionada en las encuestas de cara al certamen venidero.

Dijo que los números que manejan dan al PRM por encima del 53 %, razón por la cual entiende que no sería de temer un pacto entre las referidas fuerzas políticas opositoras.

Alegó que si bien es cierto que el PRM cuenta con una buena posición electoral de cara al 2024, no quiere inyectar triunfalismo en las filas del partido. “Nos afecta el debate sobre las alianzas”.

Alianza histórica

Además, el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno agregó que para el próximo torneo electoral el partido en gobierno concertará la más grande de las alianzas políticas electorales, jamás vista en la historia democrática de la nación.

Eddy Olivares Ortega se expresó en esos términos al ser entrevistado este miércoles en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”.

Compartir