Santo Domingo.- Las disculpas que ofreció Johnny Arrendel luego de divulgar una lista de periodista y comunicadores dominicanos que supuestamente recibieron sobornos de la USAID para beneficiar a un ala política, despertó las respuestas contundentes y enérgica de los mencionados, como Edith Febles.
La periodista aprovechó el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11, que conduce y produce, para leer una misiva donde dejó clara su postura ante el alegado «montaje».
«Esa fue una semana donde la basura estuvo de fiesta, como cuando usted tiene a mucha gente limpiando arroz, en el fondo de la bandeja se queda el arroz, la basura es la que vuela y hace muchísimo alboroto», comenzó diciendo.
Febles le dijo a Johnny Arrendel que :»Ni siquiera en la infamia a las mujeres se nos paga el dinero que corresponde».
«Para lograr visibilidad en las redes utilizó periodistas de reconocida trayectoria, con los símbolos estadounidenses con unos mensajes chapuceros,… este individuo tiene vinculo partidarios reconocidos», sostuvo la periodista respecto al trasfondo de las publicaciones.
A quiénes mencionó Johnny Arrendel
Indicó que la «campaña» intenta «callar las voces» de destacados periodistas y comunicadores como Marino Zapete, Marisela Álvarez, Altagracia Salazar, Huchi Lora, y ella misma.
«Esto tuvo creadores originales que utilizaron herramientas, para difundir mensajes falsos por miles, gente vinculada a la corrupción y gente real.. hubo gente que lo creyó legítimamente, y hubo gente que creía creerlo», lamentó.
Febles mediante la carta que leyó en el matutino condenó el «merito» que se le otorgara a estas acusaciones sin «sustento o pruebas reales».
«La campaña está dirigida a un grupo de periodistas, que buscan dañar la postura critica frente a la corrupción, ese es el elemento que nos une», afirmó
«La idea de anular sus palabras.. esto no se quedará así,» finalizó la periodista,