Educación suspende profesor sospecho de la muerte de estudiante en La Altagracia

ADP espera resultados investigación Ministerio Público

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) suspendió por 90 días al profesor Jhon Kelly Martinez, del liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia, quien es sospechoso de estar involucrado en la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez.

La suspensión está contenida en la circular HH-2023-AL-03005, firmada por la directora de Gestión Humana del MINERD, Dilia Stephany Ubiera, y precisa que es sin disfrute de sueldo.

“Para su conocimiento y fines correspondiente, le informamos que usted ha sido suspendido de sus funciones, sin disfrute de sueldo, por un periodo de noventa (90) días, según lo establecido en su Art. 89 de la Ley No. 41-08 de Función Pública: Que expresa: “Si a un servidor público le ha sido dictada medida preventiva de privación de libertad, se le suspenderá del ejercicio del cargo sin goce de sueldo. Esta suspensión no podrá tener una duración mayor a seis meses. En caso de sentencia absolutoria con posterioridad al lapso previsto en este artículo, la administración reincorporará al servidor público con el pago de los sueldos dejados de percibir durante el lapso en que estuvo suspendido”, dice la orden de suspensión.

Mientras que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamentó la muerte de la estudiante, y dijo que espera los resultados de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Este martes, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictó orden de arresto y conducencia contra el profesor Jhon Kelly Martinez, bajo la imputación del homicidio de su exalumna Esmeralda Richiez.

ADP lamenta

En tanto, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamentó la muerte de la estudiante Esmeralda Martínez Richiez en un hecho en el que se vincula al profesor Jhon Kelly Martínez.

“Esperamos los resultados de las investigaciones del Ministerio Público que, de ser ciertos los rumores, debe caer todo el peso de la ley sobre los actores de tan lamentable suceso”, expresó la ADP en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter @NuestraADP.

Agregó que aspiran a que caos de esta naturaleza no se repitan en la comunidad educativa y en la sociedad en sentido general.

Compartir