El Defensor del Pueblo buscará se honren pagos adeudados a ingenieros contratistas del MINERD

Santo Domingo.– El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, realizó una reunión con los ingenieros contratistas escolares del Ministerio de Educación (UCOCOMI) para buscar una solución satisfactoria a los reclamos que vienen haciendo desde el año 2013 ante el MINERD para que les paguen por los planteles terminados y entregados y los que se encuentran ya en proceso avanzados de construcción las cubicaciones pendientes.

Cecilio Comprés, principal vocero de los ingenieros adeudados por el MINERD, dijo que han estado haciendo denuncias sobre la situación por la que vienen atravesando desde el año 2013, hasta la fecha, sin que las autoridades de educación atendieran sus justos reclamos.

“Agradecemos al Defensor del Pueblo, quien después de escuchar los reclamos de los contratistas a través del programa “El ZOL de la Mañana”, Pablo Ulloa, se interesó y nos contactó para servir como mediador en la solución del problema entre las partes”, manifestó Comprés.

Agregó, que en el encuentro Ulloa, fungió como moderador e hizo ciertas acotaciones sobre la importancia de solucionar los reclamos hechos por los ingenieros, siempre y cuando sean reales y estén dentro del marco de la ley.

En ese sentido, el ingeniero Cecilio Compres, realizó una exposición documentada de todos los reclamos que los contratistas de escuelas han venido haciendo sin ser atendidos por las autoridades correspondientes, provocando que muchos ingenieros estén padeciendo situaciones económicas y de salud por la falta de pagos de escuelas terminadas y no pagadas y las que están en proceso avanzado de construcción y no han pagados las cubicaciones, incumpliendo así con la ley 118-21.

En el encuentro, también estuvo presente por el MINERD, el viceministro administrativo y financiero, Julio Cordero, quien se comprometió frente al Defensor del Pueblo y a los ingenieros reclamantes, a dar seguimiento a todos los reclamos hechos y sustentados por UCOCOMI hasta encontrar las verdaderas soluciones a los mismos.

“Empezaremos de inmediato a convocar la parte financiera y la parte jurídica de MINERD para que se resuelvan los puntos de la devolución de los intereses bancarios cobrados por el Banreservas a los contratistas y la devolución de los valores retenidos de la ley 6-86 por parte del departamento financiero de MINERD, los demás reclamos se irán analizando y resolviendo de acuerdo a los resultados conciliados entre las partes” aseguró el viceministro Cordero.

En el encuentro estuvieron presente. , además de Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo; Julio Cordero, Viceministro Administrativo y Financiero del MINERD; los ingenieros: Cecilio Compres, presidente de UCOCOMI; Georgina Pérez, Flor Vitalina Selmo y Emerly Eusebio, miembras respectivamente y reclamantes.

Compartir