El PLD dejará sus reservas para aliados y negociar

Hoy depositarán los documentos ante la Junta

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destinará sus reservas de candidaturas para los aliados y dejará una cuota para negociar en cualquier momento con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones del 2020. En el nivel senatorial, los peledeístas se reservarán solo las posiciones de La Altagracia y Sánchez Ramírez y 28 diputaciones.

“Estamos reservando donde nosotros teníamos acuerdos que se ganaron por parte de los aliados, eso se está reservando, en caso de las diputaciones y las alcaldías, donde se haya ganado”, informó Monchy Fadul, delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE).

Explicó que, del porcentaje dejado para negociar, si hay un compañero meritorio que durante las primarias se quedó fuera, pues se tomaría de ahí “para hacer un acto de justicia”.

“Estamos hablando de 28 diputaciones. Es para mantener las de los aliados, donde ellos han ganado, o sea las que teníamos con las fuerzas que están con nosotros aliadas que fueron con nosotros y ganaron porque con los que fuimos y perdieron no se mantiene”, especificó.

Fadul sostuvo que dejarán una cuota de “colchón” para que el partido utilice internamente.

Respecto a las senadurías recalcó que solo serían dos, La Altagracia y Sánchez Ramírez, y las demás deberán ir a primarias. En el caso de las diputaciones precisó que “de cada tres una, nunca más de dos”.

“Por ejemplo una circunscripción que tenga seis diputaciones, se reservarían dos, si es tres sería una, pero nunca más de dos y si la circunscripción tiene ocho pues serían dos, será en base a ese criterio, por circunscripciones”, enfatizó.

De las reservas y plazos de Ley
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que este viernes depositarán en la JCE los documentos con las reservas de candidaturas en los diferentes niveles de votación, acorde al mandato de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El PLD cumplirá así con las disposiciones de dicha legislación y el Reglamento para su aplicación, que fija mañana sábado 22 de junio, como fecha límite para comunicar por escrito los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponden al 20 por ciento de candidaturas reservadas por la dirección de los partidos que se acogieron a la celebración de elecciones primarias.

Compartir