Santo Domingo.- Uno de los cajeros del Banco Popular, quien trabajaba el día que se produjo un robo a esa entidad, quien fue presentado este viernes como testigo ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aseguró que tiene trauma que no ha podido superar del incidente, porque entendió que perdería la vida al ser apuntado con una pistola por uno de los atracadores
Saúl Morales expresó que: “sentí mucho miedo porque pensé que no podía salir con vida. Al día de hoy, no he podido superarlo”.
Otro testigo presentado por el Ministerio Público fue Henry Rafael Domínguez Marte, un cliente de la entidad, que se proponía hacer un depósito que al final no ocurrió. Dijo que durante el asalto se llevaron el dinero que iba a depositar en el banco.
María Alejandra Báez Montero, también cajera del banco, narró que uno de los asaltantes la amenazó con un arma de fuego, advirtiéndole que si activaba la alarma, perdería la vida. El agresor le exigió que entregara la valija con el dinero del día, enfatizando:
“Si no hablas, te mueres. ¿Dónde está la valija?”, relató la testigo que le dijo Jorge Luis Estrella Arias, el principal imputado.
Estas declaraciones forman parte de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el proceso judicial que se sigue contra los acusados del asalto. El tribunal escuchó el día de hoy un total de 15 testigos a cargo.
Sobre el asalto a la entidad bancaria
El 3 de junio del año 2024, un grupo de individuos ejecutó un asalto a una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional. El hecho, que generó gran conmoción en la opinión pública y movilizó a las autoridades, fue perpetrado en horas de la tarde y tuvo una duración de apenas minutos.
De acuerdo a la acusación, los implicados en el caso sustrajeron RD$1,685,723.68 de la entidad financiera, tras irrumpir de forma planificada y ejecutar la operación con rapidez. La investigación identificó como principales acusados a Jorge Luis Estrella Arias, Alberto Ezequiel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, quienes fueron arrestados días después del incidente.
Por su parte, el Banco Popular, a través de su abogado Joan Eduardo Paulino Ortega, ha solicitado una indemnización de 50 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados a la institución.
La defensa de los acusados, representada por el abogado Waldo Paulino, ha rechazado tanto la acusación del Ministerio Público como la reclamación económica del banco. Alega que se trató de un robo y no un asalto, cuestionando además la magnitud del reclamo por parte de la entidad bancaria.